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martes, 17 de marzo de 2020

2.3 El entorno del programa



Al iniciar el software de Lego EV3 se mostrará la página de inicio desde la cual es posible acceder a la programación y a todos los recursos digitales necesarios. 



  1. Pestaña Página de Inicio. Al pulsar en este botón siempre se podrá regresar a la página de inicio.
  2. Descripción general de la actividad. En este panel se mostrarán los contenidos elegidos en la columna lateral izquierda:
  • Set principal del modelo. Muestra las instrucciones para construir los distintos modelos de robots: Gyroboy, etc.
  • Inicio rápido. Contiene recursos de introducción a la programa y uso del bloque EV3 en formato de texto y vídeo.
  • Archivo. Es el administrador de archivos desde donde se puede comenzar un nuevo proyecto o abrir uno existente.
  • Robot Educador. Incluye tutoriales paso a paso donde se explica cómo utilizar el hardware o el software de EV3.
  1. Botón Ver. Al pulsar en este botón podrás regresar al panel de Descripción general de actividad.
  2. Botón Buscar. Facilita la búsqueda de proyectos con contenidos específicos mediante distintas opciones de filtrado.
  3. Botón Ir a Lego Mindstorms Education. Es un vínculo al sitio web oficial.

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