Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2020

2.3.3 El editor de programas



El editor de programas para EV3 consta de las siguientes partes:

  1. Área de diseño del programa. En este panel se sitúan los bloques para crear la secuencia de programación.
  2. Paleta de programación. Contiene los bloques que se utilizarán para el diseño del programa organizados en categorías.
  3. Panel de Hardware. Permite establecer la conexión con el bloque EV3, comprobar los sensores y motores conectados y en qué puertos, consultar la versión del firmware instalado en el bloque, actualizarlo, enviar el programa diseñado al bloque para su ejecución, etc.
  4. Editor de contenidos. Es un cuaderno digital adicional que se utiliza para documentar el proyecto usando textos, audios, vídeos, etc.
  5. Barra de herramientas de programación. Incluye las herramientas básicas para editar el programa: guardar, zoom, deshacer/rehacer, etc.
Barra de herramientas

No hay comentarios:

Publicar un comentario