¿Qué es Access?
Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBDR) es fabricado o diseñando por Microsoft, esta base de datos, trabaja sobre el sistema operativo Windows. Esto significa que disponemos de una serie de programas o aplicaciones (software), que aprovechando las ventajas del entorno gráfico Windows, gestionan una colección de datos estructurados con el fin de procesar y proporcionar la información precisa a los distintos usuarios del sistema informático.
Microsoft Access es software de bases de datos que forma parte de la suite Microsoft Office y es ampliamente utilizada alrededor del mundo como repositorio de información de muchas aplicaciones. Los usuarios de Access pueden crear:
Tablas
Consultas (queries)
Formularios
Informes
Supongamos que tenemos la tarea de informatizar una empresa que se dedica a la venta de artículos.
Tendríamos que organizar toda la información referente a artículos, clientes, proveedores, facturas, datos de contabilidad, datos fiscales, control del almacén, etc. Para realizar esto contamos con Access que nos permite crear la base de datos necesaria.
Objetivos a cubrir por la Base de Datos en la empresa.
Son dos:
• Obtener información precisa.
• Obtener información en el momento que se necesite.
Esquema del funcionamiento de Access:
Los usuarios, interactúan con Access de tres formas:
a) Introduciendo en la base de datos los nuevos datos generados por la actividad de la empresa: compras, ventas, nuevos clientes, nuevos proveedores, etc.
b) Solicitando información de distintas clases: consultas, informes, listados, etc.
c) Efectuando procesos: Por ejemplo listados de productos, emisión de facturas, impresión de cheques, nominas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario